¿Por qué estamos teniendo otra elección?
La elección del 4 de abril es lo que se conoce como una “elección especial”: es una elección que se lleva a cabo fuera del calendario habitual de dos años debido a una circunstancia única. En este caso, es para llenar un asiento vacío en el Concejo Municipal para el Distrito 6 del Concejo Municipal de Los Ángeles.
El otoño pasado, una fuente anónima filtró una grabación secreta de una conversación privada que contenía
comentarios racistas y homofóbicos
entre tres concejales de la ciudad y el presidente de la Federación del Trabajo del Condado de Los Ángeles. Uno de esos concejales fue Nury Martínez, quien representaba al Distrito 6 y también se desempeñaba como presidenta del Concejo Municipal de Los Ángeles. Martínez renunció unos días después bajo una intensa presión pública. Desde entonces, el Distrito 6 ha tenido un
representante temporal
sin derecho a voto.
Los votantes elegirán a un nuevo concejal para reemplazar oficialmente a Martínez por el resto de su mandato, que finaliza en 2024. Según las leyes electorales de Los Ángeles, cualquier candidato que obtenga más del 50% de los votos puede ganar esta elección, pero con siete candidatos en la boleta electoral y tres candidatos que no aparecen en la boleta pero por los cuales se puede votar escribiendo su nombre, esas posibilidades son escasas. Si ningún candidato obtiene la mayoría de los votos, habrá una segunda vuelta en junio.
¿Vivo en el Distrito 6?
-
El Distrito 6 del Concejo en el Valle de San Fernando se extiende desde Sun Valley en el extremo este del Valle de San Fernando hasta el lago Balboa, al oeste de la autopista 405. Incluye Arleta, Panorama City, Van Nuys, Sun Valley, Lake Balboa y partes de North Hollywood y North Hills.
…
Read the full article here