En una fresca tarde de febrero, un grupo de adolescentes jugaba fútbol bajo el resplandor de los reflectores de un parque en South Central.
Justo al final de esa calle, debajo de un patio cubierto, Ysidro León colocó un altar que preparó para su hermano fallecido, Oscar León Sánchez.
You can read this story in English by pressing here.
WARNING: SENSITIVE CONTENT
-
This story includes frequent references to suicide and self-harm.
-
If you or someone you know is in crisis and needs immediate help, call or text the Suicide and Crisis Lifeline at 988, or visit the 988 website for online chat.
Flores frescas y velas descansan sobre un mantel dorado. En el centro, una foto de León Sánchez se apoya sobre una imagen de Nuestra Señora de Guadalupe.
“A mi hermano le gustaba mucho la Virgen de Guadalupe. Tenía playeras, gorras de la Virgen de Guadalupe… bueno, nosotros los mexicanos siempre veneramos a las personas y a nuestros santos”, dijo León.
La foto de León Sánchez está marcada con el día en que fue asesinado por oficiales del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD): 3 de enero del 2023.
Fronteras y barreras
La primera semana de enero trajo para la LAPD interacciones mortales. En solo 48 horas, Takar Smith, Keenan Anderson y León Sánchez se agregaron a la lista de personas que murieron a manos de agentes de policía. Dos de ellos, Smith y León Sánchez, parecían estar experimentando una…
Read the full article here