George Gascón, quien fue elegido como Fiscal de Distrito del condado de Los Ángeles en el 2000 en medio de una ola progresista, se ha convertido en un pararrayos para los medios conservadores de todo el país. En la Convención Nacional Republicana de este verano, los oradores lo calificaron como “radical.”
En esta temporada de nuestro podcast Imperfect Paradise: District Attorney Gascón examina sus políticas y su evolución en el trabajo, y el desafío que enfrenta en la boleta electoral de noviembre por parte de un fiscal mucho más tradicional.
Sobre estas próximas elecciones
Gascón se enfrenta a Nathan Hochman. Puede obtener más información sobre las posiciones de cada candidato a través del Plan de Juego del Votante de LAist:
¿Qué hay de nuevo?
En el último episodio (el tercero de cuatro) escuchamos a Gascón contar cómo se ha visto obligado, bajo presión pública, a dar marcha atrás en algunas de sus políticas.
“He madurado,” nos dijo Gascón.
También seguimos la historia de José Santana, quien había sido sentenciado cuando era adolescente a 22 años de prisión por robar dos teléfonos celulares. Fue liberado bajo los cambios de política de Gascón.
Santana fue una de las 180 personas identificadas inicialmente por la oficina de Gascón como elegibles para una nueva sentencia. Este episodio documenta su transformación de un prisionero estatal violento y traficante de drogas a un prisionero modelo que obtuvo la liberación adelantada.
Santana ahora trabaja con Mass Liberation, una organización sin fines de lucro que ayuda a los hombres que salen de prisión.
Escuchamos las perspectivas de…
Read the full article here