El Fiscal de Distrito del condado de Los Ángeles, George Gascón, enfrenta una difícil batalla por la reelección contra su rival Nathan Hochman, quien tiene una visión mucho más tradicional del papel del fiscal del distrito.
Muchos ven el resultado de esta contienda como un referente para el movimiento nacional de reforma de la justicia penal, que movió a numerosos fiscales de distrito progresistas a postularse para sus cargos tras el asesinato de George Floyd y las protestas de BLM en el 2020.
Gascón fue uno de ellos. Desde que asumió el cargo de jefe de la fiscalía más grande del país, sus reformas han cambiado fundamentalmente la manera en que operan los fiscales de Los Ángeles.
Las elecciones del 5 de noviembre serán un referéndum sobre esas reformas. La temporada actual del podcast Imperfect Paradise de LAist se centra en comprender sus políticas, su impacto y los desafíos que ha enfrentado.
El resultado nos dirá mucho sobre cómo nosotros, como sociedad, creemos que debería ser la justicia en el 2024. En el cuarto y último episodio de Imperfect Paradise: District Attorney Gascón tendrás una mejor idea de cuál es la posición de Gascón y Hochman sobre los asuntos importantes para la ciudad y lo que podrían significar para el futuro.
Nathan Hochman dice que revertirá las políticas de Gascón
Hochman es un exfiscal federal. Durante los últimos 24 años, ha trabajado principalmente como abogado defensor penal de criminales de cuello blanco. A diferencia de Gascón, a Hochman no le interesa intentar lograr un cambio sistémico en lo que respecta al funcionamiento de los fiscales. Ha prometido revertir todas las…
Read the full article here