Los votantes elegirán a un californiano al que le guste el debate animado, deliberar sobre los nombramientos presidenciales y, a veces, aprobar leyes reales. Aunque hay una lista completa de candidatos, la elección se reduce realmente al representante demócrata Adam Schiff y al republicano Steve Garvey.
Por qué la carrera al Senado de EE.UU. está dos veces en su boleta
Lo primero que notarán los votantes es que se les pide que emitan dos boletas para senador: Los votantes elegirán a un senador para tanto un mandato de dos meses como el mandato estándar de seis años (que comienza en enero). Y no encontrará entre ellos al actual titular del cargo, lo que es muy poco habitual.
Cómo llegamos aquí
Esta es la historia: En septiembre de 2023, la senadora estadounidense Dianne Feinstein falleció y el gobernador Gavin Newsom nombró a Laphonza Butler para sustituirla temporalmente. Entonces, Butler sorprendió al mundo político al no intentar conservar el puesto. Newsom convocó entonces unas elecciones especiales, simultáneas a las elecciones ordinarias, para cubrir el resto del mandato de Feinstein, que finaliza en enero. Como resultado, hay dos elecciones separadas: Una para elegir a quien ocupará el puesto durante el mandato que finaliza en enero de 2025, y una segunda para decidir quién ocupará el puesto durante seis años. El puesto está remunerado con 174.000 dólares anuales.
Tres demócratas de renombre, Schiff, junto con las representantes federales Barbara Lee y Katie Porter, se enfrentaron en las primarias a principios de este año, junto con los republicanos Eric Early y Steve Garvey, quien es más conocido en los deportes, no en la política. Los dos primeros clasificados -Schiff y Garvey- pasan ahora a las elecciones generales del 5 de noviembre.
¿Qué hace un senador de los Estados Unidos por California?
Los senadores representan los intereses de su estado en la…
Read the full article here