Para los votantes de Santa Ana, el alcalde es el funcionario electo más importante, ya que supervisa el Concejo Municipal de Santa Ana y las leyes y políticas que afectan a quienes viven en la ciudad.
El alcalde es elegido por los residentes de toda la ciudad y puede servir hasta cuatro mandatos de dos años. Un alcalde interino es elegido por los concejales a través de una nominación. Si el alcalde está ausente, el alcalde interino sirve en su lugar.
¿Qué hace el alcalde?
El alcalde de Santa Ana es un miembro general del concejo, lo que significa que representa a la ciudad en su conjunto. La postura también es no partidista. Durante las reuniones del concejo, el alcalde preside y ayuda a facilitar el diálogo entre los concejales y aboga por las políticas que en última instancia afectarían a los residentes. El alcalde también es el representante de la ciudad en las instituciones gubernamentales de todo el condado.
Algunas otras funciones del alcalde:
- Nombramiento de un fiscal de la ciudad y un secretario de la ciudad
- Contratar al administrador de la ciudad, un rol importante que recomienda políticas para que el concejo municipal las adopte y presenta el presupuesto anual de la ciudad
- Equilibrio del presupuesto de la ciudad
- Establecer y subir impuestos con el apoyo del concejo
- Firma de resoluciones, ordenanzas y contratos municipales
El alcalde no nombra al jefe de policía. Tampoco supervisan quién forma parte de la junta del Distrito Escolar Unificado de Santa Ana. Esos escaños son votados por el pueblo.
Datos rápidos sobre Santa Ana y la competencia por la alcaldía
- Santa Ana es la segunda ciudad más poblada del Condado de Orange, después de Anaheim.
- Es la sede del condado.
- Alrededor del 25% de los residentes de Santa Ana no son ciudadanos de los Estados Unidos.
- La titular, la alcaldesa Valerie Amezcua, se está postulando para la reelección. Ella está siendo desafiada por el concejal…
Read the full article here