Santa Ana está preguntando a los votantes si quieren dar un fuerte aumento salarial a los miembros del concejo municipal, e indexar ese salario al de los jueces locales.
Título oficial en la boleta: Medida FF
Se le pregunta: ¿Se deben enmendar los estatutos de la ciudad de Santa Ana para indexar la compensación del concejo a un salario del treinta y tres (33%) por ciento del de un juez del Tribunal Superior del Condado de Orange?
LO QUE SIGNIFICA SU VOTO
-
Un voto de “sí” significa que quiere que se enmiende el estatuto de la ciudad para establecer que los miembros del concejo de la ciudad, incluido el alcalde, recibirán un salario equivalente al 33% del de un juez del Tribunal Superior de O.C. En la actualidad, eso equivaldría a $6,558 al mes.
-
Un voto de “no” significa que los miembros del concejo de la ciudad continuarán recibiendo un salario basado en una fórmula estatal que tiene en cuenta la población de la ciudad. Ese salario es actualmente de $3,200 al mes.
Entendiendo la Medida FF
Bajo la Medida FF, los concejales de la ciudad, incluido el alcalde, recibirían un aumento salarial inmediato de $12,000 anuales a $78,698 anuales. Su salario también aumentaría automáticamente cuando aumenten los salarios de los jueces del Tribunal Superior del Condado de Orange.
En muchas ciudades pequeñas y medianas como Santa Ana (con una población de 310,000 habitantes), servir en el concejo municipal se considera un trabajo voluntario o de medio tiempo, y no está muy bien remunerado.
Si se aprueba la medida, los concejales de Santa Ana ganarían significativamente más que sus contrapartes en otras ciudades de O.C. Por ejemplo, en Irvine, que tiene un tamaño…
Read the full article here